Cómo verificar mi cuenta en Twitter


Volver a: Indice twven.com | Indice de Ayuda | Página anterior | Twittea esto



A mediados del 2009, Twitter implementó un sistema de "verificación" de cuentas, buscando establecer la autenticidad de las cuentas que podían presentar confusión - fundamentalmente aquellas cuentas impostoras, que clamaban ser quien no eran. Este era (y sigue siendo) un problema para celebridades, políticos, etc.

Las cuentas verificadas son identificadas con un sellito azul claro, que tiene un check blanco.

Para verificar una cuenta, el procedimiento era llenar un formulario, y esperar respuesta de Twitter. Ellos basicamente se ponían en contacto con la persona, o hacían su propia verificación (por ejemplo, si clamabas ser el presidente de la república, verificaban si en la página de la presidencia hacían link hacia tu cuenta de Twitter).

El programa de verificación, que estaba en fase "beta", fue cerrado, y ya no está accesible al público (las cuentas ya verificadas siguen siéndolo, pero no reciben nuevas solicitudes). Tienen un formulario de "feedback" de verificación, que suponemos sigue siendo viable para que las celebridades comuniquen su necesidad de verificación, pero no para el público en general. Puede ver la información oficial, en inglés, aquí.

En resumen, un usuario común tiene poca o ninguna posibilidad de ser verificado.

La verificación está hecha para evitar problemas de autenticidad, y no alimentar el ego. Por lo tanto, Twitter recomienda que si quiere evitar problemas, la mejor forma de hacerlo es establecer un enlace hacia su cuenta de Twitter desde su página o blog oficial, o el de su organización. Si siente que algún impostor se hace pasar por usted en Twitter, puede reportar un infracción aqui.

El cierre del programa, según indica Twitter, es para construir un mejor sistema. No queda sino esperar.

Volver a: Indice twven.com | Indice de Ayuda | Página anterior | Twittea esto




comentarios potenciados por Disqus